18 de febrero de 2014

Ante la crisis los padres y madres del 21 sugieren que los maestros den sus clases de forma magistral

Padres y madres de familia en asamblea.
 Marcala, La Paz. En asamblea de padres y madres del Instituto 21 de Octubre de Marcala se acordó evitar la compra de los libros de textos.
La asamblea de padres y madres de familia se realizó el pasado uno de febrero del 2014 y en ella se evidenció la preocupación de los mismos en el sentido de los precios elevados de los libros y que en algunas clases no se usan como textos oficiales. Además solicitaron a los maestros y maestras que vuelvan a dar sus clases de manera magistral porque se tendría una mayor cercanía con los estudiantes.
En la Asamblea se acordó que en cada curso y sección se formara la directiva de padres y madres de familia con el objetivo que ellos se integren a las actividades de sus hijos e hijas, y que conozcan de primera mano las necesidades del centro educativo.
La Directiva de la Sociedad de Padres y Madres de Familia hizo una propuesta encaminada a evitar la compra de los libros que no son tan necesarios hacer uso en las clases y que se dote de 5 los textos por sección a la biblioteca del instituto, todo lo anterior conociendo la realidad económica por la que se atraviesa en la zona y que el costo de los libros en algunos cursos asciende a más de mil Lempiras, detalló Wilfredo Molina Presidente de la Sociedad de Padres y Madres de Familia.
Para conocer más detalles de la propuesta de no comprar los libros la Directiva de Padres y el Consejo de Maestros realizara una reunión para llegar  a un
acuerdo y que al momento de las clases los alumnos que si puedan adquirir los libros no tengan mayor ventaja frente a los que usaran los que estarán en la biblioteca.
Molina agregó que, el día de la asamblea se aplicó una encuesta encaminada a conocer la opinión de los padres y madres de familia frente a la creación de dos nuevas carreras en el centro educativo, entre la oferta educativa se propone Bachillerato en Estructuras Metálicas, Bachillerato en Computación y Bachillerato en Administración Hotelera. Se espera que los resultados reflejen las necesidades viables en formación profesional de las y los jóvenes de la zona de Marcala.

Publicado por El Marcalino
Edición 331, 05 de febrero del 2014.          


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...