18 de febrero de 2014

Ante la crisis los padres y madres del 21 sugieren que los maestros den sus clases de forma magistral

Padres y madres de familia en asamblea.
 Marcala, La Paz. En asamblea de padres y madres del Instituto 21 de Octubre de Marcala se acordó evitar la compra de los libros de textos.
La asamblea de padres y madres de familia se realizó el pasado uno de febrero del 2014 y en ella se evidenció la preocupación de los mismos en el sentido de los precios elevados de los libros y que en algunas clases no se usan como textos oficiales. Además solicitaron a los maestros y maestras que vuelvan a dar sus clases de manera magistral porque se tendría una mayor cercanía con los estudiantes.
En la Asamblea se acordó que en cada curso y sección se formara la directiva de padres y madres de familia con el objetivo que ellos se integren a las actividades de sus hijos e hijas, y que conozcan de primera mano las necesidades del centro educativo.
La Directiva de la Sociedad de Padres y Madres de Familia hizo una propuesta encaminada a evitar la compra de los libros que no son tan necesarios hacer uso en las clases y que se dote de 5 los textos por sección a la biblioteca del instituto, todo lo anterior conociendo la realidad económica por la que se atraviesa en la zona y que el costo de los libros en algunos cursos asciende a más de mil Lempiras, detalló Wilfredo Molina Presidente de la Sociedad de Padres y Madres de Familia.
Para conocer más detalles de la propuesta de no comprar los libros la Directiva de Padres y el Consejo de Maestros realizara una reunión para llegar  a un
acuerdo y que al momento de las clases los alumnos que si puedan adquirir los libros no tengan mayor ventaja frente a los que usaran los que estarán en la biblioteca.
Molina agregó que, el día de la asamblea se aplicó una encuesta encaminada a conocer la opinión de los padres y madres de familia frente a la creación de dos nuevas carreras en el centro educativo, entre la oferta educativa se propone Bachillerato en Estructuras Metálicas, Bachillerato en Computación y Bachillerato en Administración Hotelera. Se espera que los resultados reflejen las necesidades viables en formación profesional de las y los jóvenes de la zona de Marcala.

Publicado por El Marcalino
Edición 331, 05 de febrero del 2014.          


No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog