29 de diciembre de 2013

Inicia la transición de autoridades de Marcala

Autoridades municipales del periodo 2014- 2018.
Al menos unas 10 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, expusieron los proyectos que están desarrollando en el municipio de Marcala en una reunión a donde asistió la corporación electa y la que va de salida.
“El pueblo Marcalino puede  sentirse confiado, honrado con la presencia de la Cooperación Externa; con los proyectos que se decía no iban a continuar y hoy nos hemos convencido que no era así, todo continúa. Lo haremos de una mejor forma, lo haremos mucho mejor y nos preparamos para la transición el 25 de enero” informó la Alcaldesa electa Gloria María Argueta al salir de la reunión con las autoridades de la actual corporación municipal.
Argueta  manifestó  sentirse emocionada por el proyecto de alcantarillado que iniciará a ejecutarse en el mes de enero 2014. “El agua y el Alcantarillado, me tiene emocionada, son grandes proyectos que vendrán a mejorar las condiciones de vida de la población” detalló.
En relación al proyecto del Alcantarillado la alcaldesa electa aclaró “no es cierto que los fondos del proyecto de alcantarillado no los vamos a pagar,  hay que pagarlos; estos fondos son de préstamos que vienen del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y el pueblo hondureño lo va a pagar; no hay almuerzo gratis” puntualizó Argueta.
 En relación a la “crisis financiera por la que atraviesa la administración municipal” la lideresa que va a su segundo periodo como autoridad municipal relató “no entiendo por qué… El Alcalde dijo que se sentía como frustrado porque no tenía fondos. Yo me acuerdo que en mi administración anterior solo recibía 60 mil Lempiras como transferencias  y logramos hacer mucho. Lo que pasa es que hay saber administrar los fondos, saberlos invertir. Es raro que la Alcaldía no tenga fondos pero vamos a informarle al pueblo en un cabildo abierto cómo recibimos la administración” amplió.

 Publicado por El Marcalino

Edición 329, 18 de diciembre del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...