29 de diciembre de 2013

Futbol marcalino: ¡El Halcón es el Campeón!

El Halcón es el Campeón!!!
Le quitó el invicto a la Academia


La gran final del fútbol federado de Marcala la disputaron, en segundo campeonato consecutivo, el Club Halcón y la Academia O22. El juego se realizó el domingo 15 de diciembre del 2013 en la Sintética.
La Academia, terminó invicto en la vuelta regular y espero rival para la cuadrangular y allí sin muchas exigencias derrotó  al Club Atlas. Mientras que el Halcón fue penúltimo en la tabla y llegó a la hexagonal para sacar al Audaz. De la hexagonal tres equipos pasaron a la cuadrangular final. El Halcón se midió al sorprendente Club Deportivo 21 de Octubre, derrotándolo 3 goles 1 y con dos victorias al hilo, los dirigidos por Patricio Zúniga llegaron a la final para medirse ante el favorito Academia O22 pero el Halcón los derrotó 2 goles 1 y alzó la copa.
 El juego se disputó en un ambiente conocido; La Academia ejerció la marca en el medio y buscando los costados intentó llegar al área pero el Halcón le marcó las salidas y trabó en el centro las ideas de los dirigidos por Walter Rodríguez.
Cuando el Halcón adelantaba filas, en una llegada por la izquierda el árbitro sancionó una falta al borde del área y de penal Napo convirtió el primero. Ya en la segunda parte, el Halcón hizo ingresar a Eduar Meza quien fastidió la zaga derecha y en complicidad con Fernando Pérez le dieron el triunfo de 2 a 1 al nuevo campeón.
La derrota no fue aceptada por la academia y el técnico le echó la culpa al árbitro. “Don Moris debería jubilarse y dedicarse a otra actividad” dijo Camerum. Además cuestionó el campeonato y afirmó que este resultado solo indica la mediocridad del Campeonato porque un equipo que entró de último a la hexagonal ganó.
Por su parte Patricio Zuniga y sus jugadores expresaron su alegría agradeciéndole a Dios por este triunfo ante un equipo complicado como la Academia.
El Halcón logró por primera vez un campeonato federado y representará la Liga en la Departamental.


Publicado por El Marcalino
Edición 329, 18 de diciembre del 2013


No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog