29 de diciembre de 2013

En enero inicia el proyecto de Alcantarillado para Marcala

El alcalde y regidor muestran el diseño del proyecto.
El personal del Fondo Hondureño de Inversión Social, FHIS, presentó los detalles del proyecto de alcantarillado y se aseguró que se iniciará a ejecutar en el mes de enero del 2014,
Alfredo Zelaya representante del FHIS destacó la gestión hecha por las autoridades de la Alcaldía de Marcala y detalló “el proyecto de alcantarillado para el casco urbano. Inicialmente se construirá el sistema para la parte alta y les queda un diseño para hacer dos posibles ampliaciones, tomando en cuenta el crecimiento”.
El sistema de tratamiento el cual consta de reactores y un sistema de filtros percoladores.  “Inicialmente el sistema que se proponía era de Lagunas pero no se contaba con el suficiente terreno” amplió Zelaya.
El proyecto contempla la organización de un operador independiente. “Siempre será liderado por la Alcaldía pero organizado desde la Comunidad para garantizar que los recursos del sistema sean invertidos en el mismo” ´detalló el técnico.

Publicado por El Marcalino

Edición 329, 18 de diciembre del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...