29 de diciembre de 2013

Firman pacto por la MESA temática Salud, Mujer, Niñez, Adolescencia y Juventud

El 18 de noviembre del 2013 los candidatos y candidatas a elección popular firmaron el Pacto de la Mesa Temática, Mujer, Salud, Niñez, Adolescencia y Juventud.
Según comentó Laura Vásquez representante de Visión Mundial, el Pacto pretende “garantizar  la continuidad de la mesa, el seguimiento.  Además del reconocimiento del gobierno local de esta instancia con la cual va a coordinar y se van a coordina agendas. Pretende amarrar compromisos en los temas que interesan a la mesa, y al final el Pacto va enmarcado en un proceso integral de desarrollo, no solamente unas actividades sino dejar el compromiso de implementar políticas que favorezcan a estos sectores, también que a través de los presupuestos se asignen fondos”.
En el caso de los diputados y diputadas “es importante que comprometan a rendir cuentas de su gobierno y a impulsar iniciativas de ley que favorezcan estos sectores”.
 Sin ninguna objeción los candidatos y candidatas lo firmaron y aunque algunos candidatos no llegaron y otros que se retiraron en pleno evento aseguraron estar comprometidos a apoyar el Pacto.
Se espera que este compromiso sea respetado
Publicado por El Marcalino

Edición 326, 19 de noviembre del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...