29 de diciembre de 2013

Abel Domínguez es el principal culpable de la derrota de Rigo

Rigoberto Hernández.
Marcala, La Paz. El culpable de la derrota de Rigoberto Hernández Villatoro tiene nombre y apellido afirmó Orlando Sarmiento miembro del Consejo Local Liberal en Marcala.
Sarmiento aseguró que “la perdida de Rigo se debió a la campaña que impulsó el Doctor Abel Domínguez que andaba promocionando que votaran por Rigo y por Xiomara; eso no les gustó a los Liberales, porque además de ser desleal para el partido no es correcto que un activista y dirigente ande haciéndole campaña a otro candidato”.
“Nosotros se lo advertimos, pero allí está su equivocación y los resultados, los “liberales le dieron el castigo por no haber tenido una sola línea, se le revirtió, usted cosecha lo que siembra, Rigo sembró incertidumbre y la incertidumbre lo llevó al fracaso” agregó el dirigente del Partido Liberal en Marcala.
Al final, Rigo quedó “sin el partido y sin el entero porque no se sabe con quién está” concluyó Sarmiento.
Por su parte Abel Domínguez ex candidato a diputado, en el proceso interno del Partido Liberal, se defendió asegurando que mucha gente lo ha felicitado por el trabajo realizado en la campaña electoral. Además aseguró que trabajaron mucho y “estuvieron a punto de ganar porque la diferencia no es tan grande”.
En cuanto a la estrategia de pedir el voto para Rigo y para Xiomara lo hicieron porque “Rigoberto  solo  sacó  1200 Votos en las internas y se necesitaba que la gente cruzara el voto y nos faltaron 800 votos que hicieron falta porque los dirigentes no trabajaron”.
Domínguez aseguró que la división interna del partido hizo daño incluso “Sarmiento era uno que no le daba probabilidades para que ganara Don Rigo en vez de ponerse a trabajar”.
Domínguez negó que el ex candidato del Partido Liberal haya tomado fondos y utilizado el poder para hacerse campaña y relató “Don Rigoberto jamás agarró un cinco”, y “eso es normal que hagan campaña, la ley no se los prohíbe”.
Rigoberto Hernández entregará el poder el 25 de enero del 2014.

 Publicado por El Marcalino

Edición 327, 26 de noviembre del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...