29 de diciembre de 2013

A una segunda recuperación estudiantes reprobados

A última hora se autorizó la segunda recuperación para los estudiantes reprobados informó el Director del Instituto 21 de octubre, Lester Caled Marcía Guillén.
“Este año ha sido atípico, para el olvido, porque el ministro  de Educación ha estado tirando oficios, a quemar ropa y esto ha sido todo el año, el último fue este 18 de noviembre donde ordena la realización de una segunda recuperación; esto cambia todo porque hay que llenar nuevos cuadros, actualizar las actas, los estudiantes  de último año que habían reprobados tienen otra oportunidad. Hay que volver a hacer la revisión de expedientes de los estudiantes que se van a graduar por lo tanto la juramentación se pospone pero lo cierto es que hay una segunda recuperación la cual se debe hacer entre el miércoles y viernes de esta semana” detalló Marcía Guillén.
El director del 21 de octubre agregó “ese, es un comunicado totalmente contrario a la disposición anterior; antes decía que solo se podían someter a examen los que habían reprobado el 50 por ciento de la carga académica que llevaban pero el nuevo oficio ordena que hagan examen los estudiantes que hayan reprobado un máximo de cinco materias, esto le da derecho aquellos estudiantes que no habían aprobado el 50 por ciento de las materias”.
Con todos estos cambios cómo se garantiza la calidad educativa y para los docentes “todo indica que  el objetivo es que pasen todos, que se bajen los índices de reprobación a nivel nacional y según el gobierno está mejorando la educación pero todo esto afecta la calidad, y con esto, hace que el estudiante se preocupe menos porque siempre habrá una opción, como ocurrió en el 2009 que por decreto pasaron”.
Marcía informó que en el caso del 21 de octubre obtuvo un 76 por ciento de aprobación. Además detalló que para el 2014 se implementará un 70 por ciento de acumulativo y 30 de examen.
Este año se graduarán más de 225 nuevos profesionales.
 Publicado por El Marcalino
Edición 326, 19 de noviembre del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...