29 de diciembre de 2013

Elecciones 2013

Estamos en cuenta regresiva, son pocos los días que hacen falta para la hora de la verdad, estamos viviendo las vísperas de la fiesta del próximo 24 de Noviembre. Digo fiesta porque en verdad es una fiesta; es un día en que la democracia debe ganar. No importa quienes sean los o las elegidas, lo que sí vale es que el desarrollo de estas elecciones se lleve a cabo en paz, armonía, ponderación, educación, sin obcecación;  no importa quienes celebren al final, lo que sí nos debe importar es que la democracia debe ser la única vencedora.
Muchas y muchos están esperando esta fecha porque allí se decide su futuro laboral, las becas para sus hijos, regalías, favores, tráfico de influencias etc. Sin embargo déjenme decirles que es cuestión de conciencia social.
Es sorprendente que a estas alturas del siglo XXI aun sigamos con las mañas y costumbres de siempre y lo más lamentable y contradictorio es que todos los días hablamos de conciencia social y cada día menos nos interesamos en profundizar en este término y peor en ponerlo en práctica, convirtiéndose así en una utopía nacional.
Este próximo 24 de Noviembre pidámosle a Dios ilumine nuestra mente, corazón y conciencia para poder hacer la mejor elección; no por nuestro bienestar singular o familiar, sino por amor a todo nuestro pueblo Hondureño y en este caso por nuestro departamento, La Paz.
Votemos no por interés, ni por quien habla más bonito o por quien le quitó el hambre por estos casi cuatro años, hagámoslo por propuesta, por valores, por principios, y sobre todo hagámoslo con conciencia social.
DIOS SALVE        HONDURAS


Escrito por: Milagro Castañeda de Sánchez, Msc. en Seguridad Humana


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...