19 de noviembre de 2013

“Estancado” está proceso de la Comisión de Agua en Marcala

Consultores. 
Marcala, La Paz. Estancado se ha quedado el proceso para cumplir con el requisito de formar la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS).
El municipio de Marcala logró calificar para poder tener financiamiento y reparar el Sistema de Alcantarillado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, BID pero este apoyo de recursos tiene una condición: formar la COMAS.
El 11 de julio del 2013 la Corporación Municipal nombró por unanimidad once personas con “carácter permanente”  para integrar la COMAS.
Esta Comisión tiene como “objetivo principal promover, coordinar, planificar y dar seguimiento a la ejecución de actividades y proyectos relacionados con el sector agua potable y saneamiento” según consta en el acta de la sesión 109, en el punto 7, inciso D, de la sesión extra ordinaria celebrada el 11 de julio del 2013.
El mes de junio del 2013, la Alcaldía de Marcala firmó un convenio para desarrollar una consultoría para formar junto con los usuarios del Sistema de Agua y el Alcantarillado de Marcala la COMSAS y la Unidad de Supervisión y Control Local, USCL.
Se desarrollaron unas tres reuniones con una parte de las personas que fueron nombradas pero el proceso se ha estancado.
En relación a la licitación del proyecto de Alcantarillado  el  pasado  22 de octubre del 2013 se conocieron las propuestas de 9 empresas interesadas.
Hasta el momento las autoridades de la Alcaldía no han informado las razones del atraso y todo indica que le están dando largas confiados que pueden incumplir este requisito igual como lo hicieron con la Cooperación Italiana.
Extraoficialmente se conoció que se está preparando un documento para modificar las tarifas del agua y el alcantarillado.
Publicado por El Marcalino
Edición 323, 29 de octubre del 2013.




No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...