19 de noviembre de 2013

El conflicto por los dos COMDE en Marcala

Uno de los COMDE de Marcala.
La organización de dos Consejo Municipal de Desarrollo Educativo, COMDE, está provocando un conflicto en el sistema educativo de Marcala.
La dirección distrital de Educación de Marcala que preside la profesora Socorro Rodríguez organizó un COMDE pero en la Alcaldía se organizó otro COMDE y fue juramentado. A criterio de Martina Gámez representante de la Dirección Departamental de Educación de La Paz el COMDE organizado por la “distrital” no tiene validez porque se organizó de manera interina y sin una convocatoria abierta.
Según comentó Mauricio Alvarado director de la Escuela de San Antonio, este desacuerdo entre la Alcaldía y la Distrital es una pugna de fuerza. “Esta falta de coordinación afectará a los niños y niñas de las Escuelas de Marcala y no se podrá cumplir con las metas establecidas”
Hasta la fecha Marcala no ha logrado elaborar las priorizaciones para acceder a los fondos que a través de las redes se están dando y con esta división entre autoridades quienes pierden son los niños y niñas.
Publicado por El Marcalino

Edición 323, 29 de octubre del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...