19 de noviembre de 2013

Poca iniciativa local reporta la Cámara de comercio de Marcala

Marcala, La Paz. Poca iniciativa empresarial ha surgido en Marcala en el 2013, según los datos de la Cámara de Comercio e Industria de Marcala, CCIM.
La crisis económica que se vive en el país ha impactado en el comercio de las empresas en Marcala, informó Wilmer David presidente de la Cámara e Industria de Marcala.
David confirmó que durante el año 2013 ha habido una reducción en la inscripción de Empresas de Marcala en la Cámara de Comercio y todo esto se debe a la crisis económica. “Los nuevos emprendimientos han bajado, nadie quiere ir a sacar un préstamo por lo que la Cámara ha comenzado la gestión para instalar un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) y se está luchando para que se ubique en Marcala” amplió David.
Entre las funciones del CDE está, encargarse de capacitar y formular los perfiles de proyectos de los Socios de la Cámara de Comercio. “Para lograr  estos  objetivos es necesario que haya unidad entre los empresarios y hacerlo a través de la Cámara; porque hasta hoy se ha tenido muy relegada esta organización”.
El papel principal de la Cámara de Comercio es defender y representar al Comercio en su localidad.
En cuanto al crecimiento de las Empresas en el Municipio de Marcala el representante de la de la Cámara  de Comercio destacó que “son pocas las iniciativas que hay y las que hay son inversionistas de fuera que están llegando a Marcala e invierten y el detalle es que “los negocios locales que se emprenden no son muy rentables y es por eso que se necesita que cada comerciante que quiera iniciar un negocio, se acerque a la Cámara para recibir asesoría sobre el proyecto”.
Muchos comerciantes cuestionan el papel de la Cámara y señalan la falta de protección del empresario Marcalino por parte de las Autoridades Municipales y la Cámara de Comercio.
De las iniciativas empresariales que surgen con mayor fuerza en Marcala están las Pulperías.
Publicado por El Marcalino

Edición 323, 29 de octubre del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...