19 de noviembre de 2013

Capturan a un delegado de la Palabra de Dios


El miércoles 6 de noviembre en la Comunidad de Monte Copado, Santa Elena, La Paz, fue capturado el delegado de la Palabra de Dios, DANIEL VASQUEZ de 48  años  de edad, con identidad N°1216-1966-00050, casado, agricultor, Hondureño  y su esposa LIDIA LOPEZ SANCHEZ de 50 años de edad con identidad N°1216-1963-00037.casada, domestica, hondureña, por suponerlos responsables de la muerte de Mario Lazo López y Marcelino Lazo López, hecho que ocurrió el 19 de mayo del 2013. Además según la orden de captura también son acusados por homicidio simple Antonio Vásquez López, José Calazán Martínez Manueles, José Escolástico Martínez, Silverio Martínez Vásquez, Germán Vásquez López, Zacarías Vásquez Lazo, todos originarios y residentes en Monte Copado, Santa Elena. La orden de captura fue emitida el 24 de septiembre del 2013 por el Juzgado de Letras Seccional Marcala.
Según la versión de la Policía las personas que perdieron la vida murieron a consecuencia de multiples machetazos y golpes, y fueron trasladados hasta Marcala donde fueron declarados muertos.
Daniel Vásquez relató que él se encontraba en su casa de habitación y hasta allí llegaron “los dos muchachos en estado de ebriedad” y lo golpearon provocándole heridas en su mano derecha y le cortaron dos dedos de la mano izquierda.”Después fui trasladado de emergencia al hospital” y “ahora acusan a toda la familia de haberlos asesinado”.
Vásquez aseguró que él estaba solo al momento que ocurrieron los hechos y sus hijos no estaban en la casa. “La Policía involucra a sus dos hijos, dos hermanos y un primo”.
“Yo soy delegado de la Palabra de Dios y la Policía los trató bien a la hora de la captura” aseguró el detenido.
Vásquez, sus hijos, sus hermanos y el primo fueron presentados al Juzgado de Letras de Marcala y será el Juez que determine según las pruebas la culpabilidad en este hecho.

Publicado por El Marcalino
Edición 324, 06 de noviembre del 2013.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog