9 de octubre de 2013

Otros han progresado pero no el productor de café

Javier Argueta.
 “No usar al caficultor para generar divisas sin devolverle algo por su esfuerzo que ha luchado toda una vida por producir café” exigió el Alcalde de Santiago Puringla, Javier Argueta.
Argueta enfatizó que el gobierno y la dirigencia cafetalera tienen que reflexionar y ser sensibles ante el esfuerzo que hace el productor de café, “que se den cuenta por la situación que está atravesando y lo difícil que se le hace para producir el café”.
“Yo sé que algunos productores de café han llegado después, solo a recoger, y algunos productores que vivieron toda su vida trabajando por producir café y nunca les han dado un reconocimiento. Han sido los bancos los que se han quedado con las fincas y el  esfuerzo del productor” amplió Argueta Alcalde.
El IHCAFE, Fondo Cafalero,  Ahprocafe, Banhcafe, Fundabanhcafe, etc, se mira que han progresado bastante, se mira que hay equipo, empleados, carros, que hay burocracia pero hay que mencionar que no se está siendo justo máxime ahorita con el problema de la roya, muchos productores están en la quiebra, viviendo en la miseria y ese es el punto negro de lo que es la caficultura; no se ha sido equitativos” reflexionó Argueta.
Publicado por El Marcalino

Edición 319, 01 de octubre del 2013.              

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...