28 de octubre de 2013

Nuevo perfil de funciones en la Clínica Materno Infantil

Socialización del perfil del proyecto.
Reorganizando las atenciones en la Clínica Materno Infantil y el CESAMO de Marcala, autoridades de la Secretaria de Salud pretende mejor las atenciones médicas.
Básicamente se ha hecho una reorganización  en base a las normas establecidas por la Secretaria de Salud de lo que “debe y no debe manejar cada una de las unidades”. “Hay una serie de situaciones que requiere de un equipamiento especial, entrenamiento especial y en este caso la Clínica Materno Infantil ha estado atendiendo situaciones que no le competía y con esta definición de funciones se ponen las reglas claras de que se deba hacer y atender, lo mismo con el hogar materno, ya no se trata de un albergue sino de un hogar materno a donde no se permitirá visitas de hombres” detalló Enrique López jefe del área 5 de salud.
“La prioridad de la Clínica Materno Infantil es la atención de parto de bajo riesgo y se atenderán algunas emergencias y las referencias según cada caso. Se establecido qué enfermedades que no amerita una atención inmediata no serán atendidas en la Clínica” amplió López.
 Al consultar sobre si con este “nuevo perfil” se hará una inversión en la infraestructura y con el personal, López detalló “de lo que se trata es de eficientar lo que se tiene; hay muchas necesidades pero se están haciendo algunas gestiones para mejorar la atención”. “Porque aparte del nuevo perfil de funciones se necesita una reestructuración del edificio para que cumpla con sus funciones pero hasta hoy no hay nada oficial”.
Publicado por El Marcalino

Edición 320, 08 de octubre del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...