9 de octubre de 2013

“La pereza” les gana en el rendimiento académico

Los estudiantes del Instituto “21 de Octubre” no presentan problemas de rendimiento académico en las asignaturas básica informó la Orientadora de la Jornada Vespertina, Gabriela Martínez.
Según el informe el problema está en la falta de cumplimiento con las tareas que deben realizar los estudiantes en casa.  “En las asignaturas que los estudiantes tienen bajo rendimiento es problema de acumulativo, trabajo en casa; el estudiante no le está prestando la debida atención a las tareas y se está conformando con el 60 por ciento” detalló Martínez.
La evaluación que se está practicando es  “en proceso” y esto significa tema visto, tema evaluado y eso es una ventaja para los estudiantes. Pero esta metodología debe complementarse con las tareas que se deben hacer en casa por lo que es necesario que los padres y madres de familia le exijan más a sus hijos.
Según se informó oficialmente se dará una recuperación la cual se deberá practicar el 15 de noviembre pero el estudiante deberá haber aprobado al menos un 50 por ciento de sus materias.

Publicado por El Marcalino
Edición 319, 01 de octubre del 2013.             

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...