28 de octubre de 2013

“Darle el poder al pueblo” es la propuesta de Libre aseguró Xiomara Castro

El pasado domingo 6 de octubre visitó Marcala la candidata a la Presidencia por el Partido Libertad y Refundación, LIBRE, Xiomara Castro, quien fue acompañada por miles de personas que llegaron de todos los pueblos de La Sierra.
En su discurso Xiomara Castro recordó la primera Ley que se aprobó en el gobierno de Mel Zelaya, “La Ley de participación ciudadana” y  ese era el inicio “de devolverle al pueblo el poder, devolverle a cada uno la oportunidad de que nos consultaran pero no entendieron la importancia de lo que significaba, tuvieron temor y miedo y por eso dieron el golpe de Estado”.
Castro destacó que estas  “elecciones son diferentes” porque no nos motiva un color ni una canción ni tampoco una tradición, nos motiva la conciencia de saber que nos toca decidir o hacemos   lo mismo que se ha venido haciendo poniéndole parchos a los problemas de Honduras o tomar decisiones claras y decididas”.
“El gobierno actual fracasó en todo y fracasó en darle al pueblo lo que necesitaba” puntualizó.
Libre le apuesta a un cambio radical, vamos por la asamblea nacional constituyente y para eso necesitamos un congreso que nunca más se preste para falsificar firmas y para sacar a un presidente y dar golpes de Estado”.
En sus participaciones los candidatos a diputados y la candidata a diputada se comprometieron con el proyecto que LIBRE impulsa.
Renato Cabrera candidato alcalde por Marcala agradeció el apoyo y prometió un gobierno local participativo, donde “no habrán acuerdos por debajo de la meza” dijo.
La caravana que acompañó a su llega a la candidata de LIBRE se organizó desde el municipio de Tutule y fueron insuficientes los medios de transporte. La concentración de LIBRE superó las expectativas de los organizadores.


 Publicado por El Marcalino

Edición 320, 08 de octubre del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...