9 de octubre de 2013

Colocan pintura restaurada de San Miguel en la cúpula


Ya se instaló la primera parte de la Cúpula de la Iglesia Parroquial de Marcala y según el artista para él “es un honor” realizar este trabajo.
Walter Benítez pintor marcalino encargado de la restauración de las pinturas de la cúpula expresó su satisfacción por haber sido tomado en cuenta para participar en este trabajo. “El trabajo ha sido muy difícil.  En cuanto a la forma por ser sobre madera es una obra  arquitectónica compleja y difícil. Estas son obras religiosas y al mismo tiempo llenas de mucha cultura y arte lo hacen sentirse motivado para seguir adelante con este oficio del arte” comentó Benítez.
El pasado 19 de septiembre se instaló una de las cuatro parte de la Cúpula,  la pintura de “San Miguel Arcángel” y cada una tiene un diámetro de 7 metros (triangulares).
En relación a la técnica utilizada en este tipo de obras el artista confesó que “se emplea la normal, el difuminado, figurativo y tarda un promedio de cuatro semanas en terminar una obra y utiliza el acrílico para mayor duración, aunque se recomienda, como la pintura es sobre madera se requiere estar curando la madera cada 5 años o máximo 10 años para que la obra se conserve muchos años”.
 Al consultarle sobre el significado personal de estar involucrado en una obra que es un patrimonio de Marcala, Benítez aseguró “esta obra aparte de ser religioso es un museo de nuestra cultura, lo que ha sido nuestros antepasados; las ideas muy avanzadas y se nota en la arquitectura utilizada y sin tener medios las medidas empleadas son exactas, muy bien diseñada la cúpula en general”.
El trabajo de la restauración de la cúpula de la Iglesia Parroquial tiene un costo aproximado de 80 mil Lempiras y se espera esté concluido para el mes de diciembre del 2013.

Publicado por El Marcalino
Edición 24 de septiembre del 2013.        


No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog