9 de octubre de 2013

Abogado se niega a rendir cuentas sobre gestión de la personería de Patronatos

Edgardo Suazo.
En una reunión con los representantes de los Patronatos de Marcala acordaron investigar la gestión en la Secretaria de Gobernación de la Personería Jurídica de los Patronatos de Marcala.
“El acuerdo  es que una comisión visitará la Gobernación Política para conocer el caso de la gestión de la Personería Jurídica y  porque el abogado, Edgardo Suazo no ha cumplido y tampoco llegó a la reunión a la cual había sido convocado el pasado domingo” informó Gloria Martínez secretaria de la Junta Directiva de los Patronatos de Marcala.
En relación a la resolución del trámite que hizo el abogado en Gobernación “es una solicitud como Asociación de Patronatos y no como Federación, allí está la copia de la solicitud y la exigencia de los patronatos es que ya se le pagó 20 mil Lempiras a Edgardo Suazo Gámez y no hay resultados de esos trámites” detalló Martínez.
Edgardo Suazo, el abogado que sigue el trámite de la Personería de los Patronatos aseguró que no asistió a la reunión el pasado domingo porque “el presidente de la FEPAMAR es Antonio Suazo, Ubencio y Javier Gutiérrez, solo son tres patronatos los que conforman la FEPAMAR (Federación de Patronatos de Marcala) la cual está conformada por el Patronato de La Estanzuela, Colonia Osorio Contreras y Musula. Y la Junta Directiva que preside, Wilfredo Maldonado, no están reclamando nada porque ellos no tienen personería jurídica, no tienen existencia Legal, están de hecho y no de derecho. De la APAMAR (Asociación de Patronatos de Marcala,) sigue siendo José Antonio Girón Gámez” detalló
Suazo.
Suazo aseguró que él hizo el trámite de la Personería de los Patronatos como Federación. “Los estatutos de la FEPAMAR ya fueron aprobados y revisados, y esa es la Ley, y si hicieron una convocatoria a los demás patronatos esa no es legal”. “Hasta que salga la resolución los Patronatos funcionan como APAMAR de manera provisional, y hasta que la FEPAMAR se reúna y modifiquen los estatutos será un procedimiento legal” amplió Suazo.
Por su parte Jorge Melghem en declaraciones a través de Radio Marcala, lamentó y cuestionó lo expresado por el abogado Suazo y aseguró “los patronatos desde el 2007 definió en una asamblea que era una Asociación de Patronatos y no una federación (que es de segundo grado). La pregunta es cómo decidieron hacer nuevo estatutos de una federación, y no es cierto que con tres patronatos se pueda adquirir una Federación porque según los requisitos en una federación deben haber al menos 10 miembros y no solo tres”.
Lo que reclaman los patronatos son los resultados por el pago que le hicieron al Abogado Suazo.


Publicado por El Marcalino
Edición 24 de septiembre del 2013.        


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...