28 de octubre de 2013

Buscan evitar manoseo de los políticos en la entrega de indentidad

Para evitar el manoseo de las tarjetas de identidad por parte de los partidos políticos, el Registro Nacional de las Personas, RNP, las entregará en cada centro de votación, informó el registrador Municipal David Bautista.
 Las tarjetas de identidad que fueron tramitadas, ya sea por reposición, renovación o por primera vez, antes del 11 de agosto del 2013 han sido emitidas y éstas no llegarán al registro sino que se entregarán en los centros de votación. “Se informará el día de la entrega; la idea es que todos los ciudadanos y ciudadanas lleguen desde el día 16 de octubre y hasta el 30 de octubre a reclamar su tarjeta de identidad” detalló Bautista.
Bautista aseguró que “la entrega de identidades es personal”. La comisión  encargada  para  la entrega de tarjetas de identidad está integrada por la Comisión de Transparencia, Comisión de Derechos Humanos y  los partidos políticos. “La Comisión es la única encargada para entregar las tarjetas de identidad y para darle transparencia al proceso ningún candidato a diputado o alcalde están facultados para entregar las tarjetas de identidad”.
Según representantes del Registro Nacional de las Personas, RNP, de Marcala, un total de un mil ochocientas tarjetas de identidad que ya fueron emitidas y si una persona presenta problemas se pueden avocar para hacer el trámite respectivo y asegurarse que le salga a tiempo para ejercer el sufragio en el mes de noviembre”.
Publicado por El Marcalino
Edición 320, 08 de octubre del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...