17 de septiembre de 2013

Otro joven asesinado en Marcala

Marcala, La Paz. Aparece muerto un hombre de 25 años de edad en el Barrio Concepción de Marcala.
En horas de la mañana del domingo 8 de septiembre del 2013, tirado a un lado de la calle frente al Molino del Señor Julio Urquia, las autoridades del Ministerio Público y la Policía de Investigación hicieron el reconocimiento de un cuerpo de un hombre de 25 años de edad, piel trigueña, vestía una camisa con las insignias de la Selección Nacional de Fútbol, un pantalón jean color azul y unas zapatillas negras. Se presume que las heridas fueron provocadas por un objeto, tipo piedra, aunque en el lugar del reconocimiento no se encontró la evidencia. Cerca del cuerpo se encontró un periódico y cruzando la calle, estaba una chumpa de mujer color azul. Al momento del reconocimiento no se le encontró documentos personales La médico forense explicó en su informe que el hoy occiso, falleció a consecuencia de “un trauma encefálico abierto”. “El cuerpo presentaba tres heridas en la cabeza con compromiso de huesos de ambas regiones de la cabeza”.
Unas dos horas después, familiares del occiso llegaron a las oficinas del Ministerio Público y lo identificaron como Manfredo Lenín Martínez Fernán, residente el Barrio San Rafael de Marcala y originario del municipio de Santa Elena.
Se estima que esta persona murió entre las 10 y 11 de la noche del día sábado 7 de septiembre.
Según informó el fiscal Ismael Mendoza,  “en el lugar se encontró una chumpa  (de mujer) y una piedra, la cual se presume es el arma homicida”.
Mendoza aseguró que las investigaciones están avanzadas sobre otros asesinatos perpetuados en el municipio de Marcala. El fiscal agregó “si bien es cierto no se han presentados los respectivos requerimientos fiscales pero sí es importante señalar que se está trabajando en las investigaciones”. “Hasta el momento no se puede establecer una causa principal de estos hechos; en algunos casos el móvil está relacionado con la ingesta de bebidas alcohólicas”.
Publicado por El Marcalino

Edición 316, 10 de septiembre del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...