17 de septiembre de 2013

La historia de Marcala según la tradición oral

 María Santos Manueles originaria de la Comunidad de Santa Cruz, Marcala, con 92 años de edad, visita el centro de Marcala de “vez en cuando” con la ayuda de uno de sus 12 hijos. Con tono claro y mucha jovialidad relató que ha sido operada por más de dos veces y al consultarle por qué parió 12 hijos explicó “cuando uno es joven es ganoso” detalló. Además comentó que su padre Salvador Manueles  trabajó como escribiente en la Alcaldía cuando el alcalde era el señor Lázaro Bautista, originario de Santa Cruz.
La nonagenaria mujer pese a las dificultades de la vida confesó que “quiere seguir viviendo y aunque en algunos momentos ha estado al filo de la muerte, “no me puedo morir porque Dios me tiene aquí y si él quiere puedo llegar a cien años” dijo.
A propósito de la tradición oral de la Historia de Marcala el comité pro feria está planificando organizar un conversatorio con las personas de más edad de Marcala para que cuenten la historia.

Publicado por El Marcalino

Edición 315, 03 de septiembre del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...