17 de septiembre de 2013

Instalarán hidroeléctrica en el “Salto de la Muerte”

Representantes de SERNA en la inspección del lugar.
Marcala, La Paz. Inspeccionan terrenos donde se instalará una hidroeléctrica aprovechando las aguas de los ríos “San Antonio” (La Chorrera, Marcala) y Quebrada Honda de Chinacla.
Los representantes de la Secretaria de Recursos Naturales y el Ambiente (SERNA), inspeccionaron el sitio donde se pretende instalar la “Hidroeléctrica Corral de Piedra”, dentro de los límites de Marcala y entre las recomendaciones hechas a las personas interesadas en el proyecto es la socialización con las autoridades municipales antes que se inicie la construcción de la hidroeléctrica.
Durante el reconocimiento “in situ” los representantes del proyecto explicaron que ya  socializaron con las comunidades de Santa   Rosita    y   Corral   de Piedra, y los patronatos de éstas comunidades les entregaron las constancias para que se sigan los tramites.
Según se informó la represa se instalará en la zona de San Antonio, en el sitio conocido como el Salto de la muerte. Se aprovechará un zango natural en donde confluyen los ríos.
Marlon Matute jefe de la Unidad Municipal Ambiental de Marcala (UMA), explicó que la inspección se hizo el pasado tres de septiembre y tiene como propósito tramitar la licencia ambiental del proyecto. La delegación de la SERNA fue presidida por la Ingeniera Gabriela Mondragón.
El jefe de la UMA aseguró que  “en esa oficina municipal no se ha extendido ningún permiso y simplemente se hizo el recorrido y se visitó el Salto de la Muerte para conocer el área donde se instalará el proyecto porque están dentro del área de Marcala”.
La empresa de la que se desconoce el nombre construirá la represa y la sala de maquinas en el salto de la muerte, y se generarán de tres a 3.5 megavatios de energía.


Publicado por El Marcalino

Edición 315, 03 de septiembre del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...