17 de septiembre de 2013

El paso de la Antorcha de la Paz por Marcala


Pese al mal estado de la carretera hacia la Frontera de “Pasa Mono” autoridades de educación de Honduras recibieron la antorcha de la Paz.
El evento se desarrolló el pasado sábado 7 de septiembre del 2013  y contó con la presencia de unas mil personas aproximadamente.
El acto de traspaso de la antorcha se hizo entre las autoridades de educación y éstas a su vez al Alcalde de Santa Elena. Y aunque no se explicó por qué no se le entregó la antorcha al alcalde de Marcala algunos interpretan este hecho como un reconocimiento para Santa Elena que reclama como su territorio Nahuaterique.
Según se informó a Marcala entraron dos antorchas. Una que salió desde la frontera y la otra salió desde Sabanetas enviada por la actual distrital, manifestando con esto la descoordinación entre la Dirección Distrital de Marcala y las autoridades de educación a nivel del Departamento de La Paz.
Publicado por El Marcalino
Edición 316, 10 de septiembre del 2013


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...