9 de agosto de 2013

Se vence plazo para los traslados

Marcala, La Paz. A pocos días de vencerse el plazo de la actualización domiciliara para participar en las elecciones generales del próximo noviembre del 2013.
El proceso de actualización domiciliaria vence el jueves ocho de agosto del 2013 y las personas que estén viviendo en Marcala y que no han hecho el tramite no podrán participar de las elecciones generales en el municipio, y deberán de trasladarse a sus lugares de origen para ejercer el sufragio.
Según lo que informó el registrador municipal en Marcala David Bautista, el llamado es para las personas que son originarios de otros municipios y residen en Marcala para que se presenten a las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) para la actualización de la información.
El domingo 11 de agosto del 2013 a las doce de la noche se vence la admisión de solicitudes de Tarjetas de Identidad por primera vez según el cronograma electoral, el proceso es para los jóvenes que cumplen 18 años antes del día de las elecciones tienen que incorporarse al Padrón Nacional Electoral. El RNP en Marcala atenderá en su horario normal, el sábado 10 de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y el domingo 11 de ocho de la mañana hasta las 12 de la noche. La meta que se tenía para la solicitud de Tarjetas de Identidad por primera vez fue de dos mil 600 y será superada. 
Los plazos están indicados por el cronograma electoral y se hace con la intención que todos y todas participen del proceso electoral, las personas que no hagan los tramiten antes de las fechas los podrán realizar después pero quedaran excluidos del proceso electoral de noviembre.
Según detalló el registrador municipal David Bautista hasta este momento se han realizado un aproximado de 100 actualizaciones domiciliaria de estas la mayoría viven en Marcala. La práctica de los traslados ha disminuido tomado en cuenta que hubo un año en el que se hizo más de 450 actualizaciones domiciliarias.                                

Publicado por El Marcalino

Edición 311, 06 de agosto del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...