9 de agosto de 2013

Los políticos castigan a las comunidades cuando no se les apoya en las campañas

Marcala, La Paz. Cuando andan en campañas unos les pide de todo y los políticos se comprometen a cumplirlo, pero cuando llegan al poderse olvidan de las promesas.
“Cuando los políticos quieren llegar al poder todo lo van hacer y una vez estando en el poder se olvidan de las comunidades”, así hizo la referencia el ex regidor municipal de Marcala Juan Adolfo Bautista y habitante de la comunidad de Musula en referencia a la poca inversión que ha existido en las comunidades por parte de la Corporación Municipal.
Bautista agregó que está bien que la ciudad se desarrolle con la infraestructura pero no hay que olvidar que de las comunidades salen los granos básicos y ahí es donde se la da la producción del café que hace que también ingresen divisas al municipio.
Esperamos que la Corporación Municipal de Marcala por lo menos nos entregue 10 mil Lempiras para hacer un micro proyecto, aunque faltan seis meses para que salga esta corporación pero todavía no arranca o ¿será que es selectivo el apoyo? cuestionó el ex regidor.
Existe una realidad que al Alcalde que no se le apoya durante la campaña cuando llega al poder castiga a las comunidades porque todo se politiza. La calle dentro de la comunidad de Musula se arregla todos los años pero con recursos del Fondo Cafetero y con el aporte de cada habitante de la comunidad, se le hizo el presupuesto al Alcalde Rigoberto Hernández para las huellas y se siguen esperando, los techos y pisos saludables también se esperan y esa es la realidad de las comunidades de Marcala.

Publicado por El Marcalino
Edición 310, 31 de julio del 2013.      


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...