26 de agosto de 2013

Cierra cronograma electoral con 176 traslados en Marcala

Marcala, La Paz. Más de tres mil solicitudes de tarjetas de identidad por primera vez y 176 traslados se hicieron, al cierre del calendario electoral en Marcala según datos  del Registro Nacional de las  Personas.
Una comisión integrada por representantes del Registro Nacional de las Personas, RNP, y el Tribunal Nacional de Elecciones, supervisaron el cierre de los cambios domiciliarios y los trámites de tarjeta de identidad por primera vez.
Rubén Martínez miembro de la Comisión supervisora comentó que “el cierre en Marcala, se hizo a tiempo y en debida forma, tanto el 8 y 11 de agosto”. En cuanto a la garantía de este proceso, Martínez aseguró que “se garantiza que los trámites están protegidos y se respetarán”. Además ésta comisión se encargará de llevar la documentación de respaldo para compararlo y verificar si lo que se introdujo vía electrónico es cierto o no.
Martínez recordó que “La ley establece un tiempo preventorio para que se revise la documentación y se atiendan los reclamos.“La gente tiene que saber que la Ley le faculta para hacer un reclamo si su traslado no fue debidamente procesado y hay que verificar sus datos en la exhibición de listado a más tardar el último de agosto (cuando el censo esté listo y sea aprobado por el Tribunal) pero debe acudir al registro y presentar su comprobante del trámite” destacó el funcionario del Registro.
Por su parte, David Bautista, registrador municipal de Marcala informó que al momento de los cierres se contó con la presencia de los representantes de los partidos políticos quienes dieron fe del proceso. En cuanto a los trámites de solicitudes de tarjetas de identidad por primera vez con fines a quedar incluido en el padrón electoral, la meta fue rebasada porque se contabilizaron un total de 3050 jóvenes.
En cuanto a los traslados que se hicieron en el municipio de Marcala desde el 1 de junio hasta 8 de agosto del 2013 se contabilizaron un total de 176. Bautista admitió que el día del cierre para hacer los cambios de domicilio (traslados) “hubo desabastecimiento de boletas” pero se logró cubrir para garantizar que nadie se quedara sin hacer el trámite.
Con el cierre de los traslados y el trámite de la tarjeta de identidad por primera vez se cumplió con el cronograma electoral. “De ahora en adelante a la ciudadanía se les pide que tengan la confianza y la seguridad que van aparecer en los listados electorales con miras a las elecciones generales” concluyó Bautista.

 Publicado por El Marcalino
Edición 312, 13 de agosto del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...