26 de agosto de 2013

En “papel mojado” quedó la agenda de la juventud

 Marcala, La Paz. En papel mojado han quedado los acuerdos para apoyar a los jóvenes en Marcala.
Oscar Moreno que actualmente coordina la oficina municipal de la juventud recordó que “el 12 de agosto del 2012, en sesión de cabildo abierto, se firmó la agenda municipal de la juventud y no han tenido el respaldo de las autoridades. “Nosotros decimos, cómo vamos a estar haciendo cabildos abiertos o festivales, reconociendo las autoridades municipales si ellos no nos reconocen ni reconocen los documentos ni cumplen con los compromisos que han adquirido” detalló.
Moreno calificó de “doble moral” la actitud de las autoridades municipales de Marcala que “dicen que sí,  se comprometen pero al final todo queda en papel mojado”. 
En el cabildo abierto se firmó el convenio donde se comprometieron a transferirles el 1 por ciento de las transferencias (que ahora es el 5%) para que fuera manejado por los jóvenes.
“Como comisión municipal de la Juventud decidimos dividir los fondos para apoyar a los niños a través del gobierno infantil, pero ha sido este gobierno municipal que ha decidido qué hacer con ese presupuesto que les corresponde. Ya hicimos un plan pero aunque el gobierno les manda las transferencias  pero el problema es a la hora de la ejecución. Sí nos han apoyado con algunas actividades pero no para la ejecución de una propuesta que tenga impacto y ya presentamos una propuesta pero no hemos obtenido respuesta” destacó Moreno.
Moreno cuestionó por qué las autoridades apoyan un festival que poco o nada tendrá de impacto en la vida de los jóvenes. El principal problema que afecta a la juventud es la falta de oportunidades de empleo y no se están creando esas opciones.
Publicado por El Marcalino

Edición 312, 13 de agosto del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...