27 de agosto de 2013

“De traidor” acusan al candidato alcalde por los liberales en Marcala

Arturo Bautista.
Marcala, La Paz. Según líder del Partido Liberal en Marcala el candidato a Alcalde es un traidor.
Por pedir el voto para Xiomara Castro y no hacer campaña por los candidatos a diputados por el Departamento de La Paz  el candidato a la Alcaldía de Marcala por el Partido Liberal es considerado como un traidor, según lo dijo Arturo Bautista miembro del Consejo Municipal de Marcala.
A criterio del líder del liberalismo en Marcala, Arturo Bautista ha trascendido que Rigoberto Hernández Villatoro anda promocionando a Xiomara Castro, la candidata del Partido Libertad y Refundación, LIBRE, y en sus reuniones no promociona ni a los diputados ni al candidato del Partido Liberal, “eso es un secreto a voces aquí en el municipio de Marcala”.
“Yo se lo he dicho de frente, que el deber de él como candidato del Partido Liberal es pedir el voto para su partido, los diputados y si no lo está haciendo, está traicionando a su partido. Cualquiera que haga eso, es un traidor del partido” afirmó el ex diputado liberal.
 Por su parte Rigoberto Villatoro en declaraciones dadas en Radio Marcala unas semanas antes aseguró que vender la imagen de los diputados del partido Liberal es “complicado, porque ellos tienen diferencias personales y no hay forma de unirlos”. Ante esta afirmación Bautista destacó “se entiende que el candidato debe buscar votos en otros  partidos, asistir a reuniones donde lo inviten “pero que no hable de su partido, que no pida el voto para su partido y su candidato, eso sencillamente yo lo identifico como una traición.
Como liberal no me interesa si mis candidatos a diputado tienen diferencias, yo mejor estaría en la disposición de buscar la unidad y no fomentar la división” destacó Bautista.
“Lo que esperamos es que Rigoberto Villatoro, nuestro candidato del Partido Liberal, se identifique verdaderamente como Liberal, que lo identifiquemos como liberal pero realmente en este momento, yo como Arturo Bautista, no lo identifico como liberal por las actitudes que le he visto. Hay gente que no tiene principios ni valores sólo intereses personales”.
 Al consultarle si desde el Consejo Municipal Liberal han considerado expulsar a su candidato acusándolo de traición al partido, Bautista confirmó “este tema no ha sido abordado en el Consejo pero quién no se identifica como miembro del Partido debe ser expulsado” concluyó.

Publicado Por El Marcalino
Edición 313, 20 de agosto del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...