11 de julio de 2013

Toma de tierras en Ocotal oscuro

Ángel Rodriguez
Marcala, La Paz. Por considerar que es una tierra baldía un grupo personas decidieron tomarse unos terrenos ubicados en la Comunidad de Ocotal Oscuro.
“Ya hicimos el trámite en el Instituto Nacional Agrario, INA, y esperamos tener una respuesta positiva” comentó Ángel Rodríguez miembro del grupo Amanecer.
Rodríguez aseguró que la mayoría de las personas que han iniciado esta lucha por estas tierras son de escasos recursos, “madres solteras” que andan alquilando.
Por su parte Ramiro Turcios Argueta, esposo de la dueña de esos terrenos,  manifestó que este grupo de personas no son de Marcala si no de Concepción de Soluteca y ya fui afectado por este grupo, me invadieron unas 60 manzanas y hasta predios sembrados de café.
“Esta gente se aprovecha, se meten al terreno y no dejan que el dueño llegue, después alegan que el terreno se enmontó para justificar que la tierra está baldía”. “Pero estamos buscando la Ley para  nos ayude a desalojar a esta gente” detalló Turcios.
Turcios anticipó que ya platicaron con regidores de la Alcaldía de Marcala para que compren este terreno. “En eso estamos, porque a la corporación municipal le interesa ese terreno para hacer un cementerio nuevo y aunque nos la paguen después pero queremos resolver este problema” amplió Turcios Argueta.
Elda Marina Reyes es la dueña del terreno en Ocotal Oscuro.

 Publicado por El Marcalino
Edición 304, 18 de junio del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...