26 de julio de 2013

“Que sea de una sola vía de entrada por el puente del vado”


Marcala, La Paz. Sugieren se  implemente un ordenamiento vial en Marcala.
 Según el jefe de la Policía, Marvin Flores, “no solo debe pavimentarse las principales calles de Marcala sino que debe haber un ordenamiento vial”.
Entre las sugerencias que la Policía Preventiva hizo a las autoridades de la Alcaldía está “decretar el tránsito de una sola vía de entrada  por el Puente del Vado (o puente de la Muerte)”.
En cuanto a la calle principal (tercera avenida) ésta debe ser de doble vía y se recomendó, según el oficial Flores, “técnicamente se sugiere sea de doble vía de entrada”. “Debe concientizar al ciudadano de que en esta calle principal no está habilitada para el estacionamiento de vehículos porque tiende a congestionar la vía. Además se sugiere regularizar la carga y descarga de algunos vehículos que traen mercadería para los negocios del centro”.
Por otro lado se recomendó hacer los cambios en la señalización, “que sean más visibles cada una de las señales para que los conductores tengan a la vista la señalización que les prohíbe el estaciona miento en estos sectores y si la persona ha incurrido en alguna falta no quede duda para la implementación de la norma según la Ley”. “La Policía hace estas recomendaciones pero quienes van a tomar la decisión es la Corporación Municipal en pleno, y esperamos se implementen éstas” añadió el Oficial de Policía Preventiva de Marcala.
Según lo que establece la Ley se debe crear el comité vial y éste hará las recomendaciones para que la Corporación Municipal haga un acuerdo corporativo para su ejecución.
En los últimos 8 años, el presidente del Comité Vial electo fue Oscar Rodríguez y se retiró por el único motivo de no estar de acuerdo con las autoridades. En la actualidad el presidente del Comité Vial nombrado por las autoridades es René Martínez y se desconoce si esta organización tenga vida orgánica.
Publicado por El Marcalino
Edición 307, 09 de julio del 2013


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...