26 de julio de 2013

Instituto Técnico Gabino Argueta ofrece el bachillerato en informática

Santa María, La Paz.  Desde el 2012 está funcionando el Instituto Técnico en el Municipio de Santa María, informó Gabino Argueta alcalde de ese municipio.
“Con la creación de este Instituto Técnico (único en el departamento de La Paz) se les ofrece a la Juventud una opción y ha tenido gran aceptación, cuenta con una matrícula de 250 estudiantes” destacó el Alcalde.
El Instituto Técnico lleva por nombre de Gabino Argueta Gálvez y ya cuenta con un laboratorio.
“Santa María era el único municipio del centro de La Paz que no contaba con una institución educativa que ofreciera una carrera y ahora ya contamos con las estructuras y estamos gestionando la construcción de su propio edificio porque actualmente está funcionando en el local del centro básico” detalló Argueta.
Desde 2006 se viene gestionando. Santa María cuenta con 5 centros básico y un instituto, esto vendrá a beneficiar a la juventud para que busque mejores oportunidades, concluyó el Alcalde.

Publicado por El Marcalino
Edición 307, 09 de julio del 2013


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...