11 de julio de 2013

Plazos y fechas para los trámites del proceso electoral


Marcala, La Paz. Un promedio de 400 jóvenes de Marcala no han realizado el trámite de la tarjeta de identidad por primera vez, según el Registro Civil de Marcala.
De cara al proceso electoral de noviembre, en Marcala hay un aproximado de dos mil 606 jóvenes que ya cumplen los 18 años y de éstos, unos 400 jóvenes no han hecho la solicitud de la tarjeta de identidad por primera vez.
 “La solicitud de la  Tarjeta de Identidad por primera vez la deben hacer los jóvenes nacidos entre 1992 y 1995, y que desean participar en las elecciones general de noviembre del 2013, el plazo  vence el 8 de agosto a las doce de la noche”, explicó David Bautista registrador civil municipal.
Bautista agregó que otro trámite que se vence el 8 de agosto es la actualización domiciliaria.  Para  este proceso hay que considerar  que se debe calificar para una actualización domiciliaria, el interesado debe presentar  una constancia de vecindad en la que conste que tiene mas de cinco años de residir en el lugar. Además,  comprobar que ha pagado sus impuestos  y deberá presentar un recibo original de pago de servicios públicos”.
Por otro lado el registrador civil municipal comentó que, el  27 de julio del 2013 se vence el plazo para la verificación del censo electoral provisional
de cada municipio.
Bautista  destacó  que  “es  importante que cada persona verifique si sus datos están completos y no está inhabilitado para ejercer el sufragio. Esta actividad la pasan desapercibida  los activistas de los partidos políticos”.
“Hay que verificar los datos y comprobar que esté inscrito en el padrón electoral para no tener sorpresas” reflexionó Bautista.      
Publicado por El Marcalino

Edición 304, 18 de junio del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...