26 de julio de 2013

Mujer muere después de dar a luz

Sabanetas, Marcala. Dilma Aidé Ramírez Suazo de 25 años de edad, originaria de la Comunidad de Sabanetas, murió a consecuencia de una hemorragia el domingo 7 de julio del 2013.
Según explicó el Doctor Donaire al momento que la paciente llegó a la Clínica Materno Infantil de Marcala ya había dado “a luz” a una niña pero la madre falleció.  “Probablemente lo que sucedió, detalló el médico, fue que se desangró porque la placenta le quedó adentro”.
Elsa Marina Benítez voluntaria del comité de traslado de la Secretaria de Salud en Sabanetas explicó que el marido de Dilma la llegó a buscar a las 6 de la mañana pero ella tenía que ordeñar unas vacas y hasta que terminó se fue.  Cuando llegaron a la casa de Dilma estaba el marido y la mamá pero “no había ninguna partera”. “Ella estaba en control pero no acató las medidas que el enfermero le había dado”. “Cuando llegamos a la casa, dijo la voluntaria, ella estaba viva pero yo no sé cómo se hace para trasladar a una mujer de parto y fuimos a buscar una partera y a los soldados para que nos ayudaran a sacarla en una hamaca y la trajimos para el centro de Salud”.
Benítez se lamentó  el por qué Dilma se puso a parir sola. “Ella parió solita y lo que pasó fue por descuido.
 Lo que pasa es que la gente no hace caso, por mucho que se les diga, se les explica y se les dice que se acerquen al centro de Salud.

Publicado por El Marcalino
Edición 307, 09 de julio del 2013


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...