11 de julio de 2013

Futbol marcalino: en duda si se queda la categoría de Segunda en Marcala

En duda si se queda la categoría de Segunda en Marcala

Carlos Urquia
Marcala, La Paz. El Unión Marcala, equipo de segunda división, logró salvar la categoría pero no ha cancelado las cuentas que le dejó el campeonato pasado.
Según informó el tesorero de la Junta Directiva del club, Carlos Urquia, se han quedado con “un poco de deudas”, las cuales “deben saldarlas  antes que inicie el próximo campeonato, si es que deciden continuar con el equipo”.
Entre las cuentas por pagar que tienen está, el pago de tres meses de la comida, dos meses de salario para el director técnico (Domingo Ramos) y algunos implementos deportivos.
Al consultar por qué el equipo cerró en rojo y con deudas, Urquia, afirmó que “al inicio se hizo un plan de trabajo, el cual solo se escribió pero no se ejecutó. No se delegaron funciones para alcanzar lo que se proponían”.
“No se hicieron las gestiones para que el equipo obtuviera recursos; algunas personas ofrecieron apoyar económicamente al equipo y nunca fuimos a hacerles una propuesta” se lamentó Urquia.
Dada la presión de los acreedores, NO SE descarta la posibilidad de vender la categoría para honrar las deudas. “No habíamos contemplado vender la categoría pero surgieron ofertas de equipos interesados en comprarla  pero todavía no se ha decidido pero no se descarta esa opción”. En una reunión que realizó la Junta Directiva se conoció que la posición de Marvin Urquia (Presidente del Club y residente en los Estados Unidos) es que se venda la categoría. “Él está anuente a venderla porque el gasto que tiene el equipo es de 350 mil Lempiras por campeonato y la deuda que tiene el club asciende a unos 50 mil Lempiras” detalló el tesorero.
En cuanto a la deuda con el director técnico la Junta Directiva ha manifestado que no existe ningún contrato por escrito y que si le pagan lo harán por un compromiso moral.
La Junta Directiva del Unión Marcala se reunirá en estos días y tomarán una decisión en cuanto a si se vende la categoría o no. “Lo más seguro y lo viable es vender la categoría, para cancelar las deudas” concluyó el Tesorero del Unión Marcala.             


El Lenca es el nuevo campeón regional
La Esperanza, Intibucá. Con un contundente 3 a 1 el Club Lenca, campeón de Intibucá, superó al FAS de Santiago Puringla y es el nuevo campeón regional 2013.
Una mala tarde de fútbol dejó fuera al FAS, así lo comentó  Adin Ramos entrenador del campeón de La Paz (FAS). El partido se disputó en el estadio de La Esperanza ante el Club Lenca el domingo 16 de junio del 2013. El FAS, solo necesitaba un empate y era el campeón, sin embargo las desaplicaciones se dieron cuando se marcó una falta penal (dudosa), el equipo se vino abajo. “A partir de allí, los muchachos se descontrolaron y perdimos” detalló Ramos.
El club FAS pretendió esconder la pelota y buscar la portería del Lenca pero la actuación del Gato Garay (Gabriel Garay, ex guardameta de El Esperanzano en segunda división) tapó todas las llegadas de gol. “Nos toca comenzar de cero pero agradecemos el apoyo de los aficionados de Santiago Puringla” destacó el estratega de los Futbolistas Asociados Santiagueños, FAS.   

El Audaz le quitó el invicto al Lazer
Los Leones rugieron ante el Alianza

La jornada de los veteranos dejó un sabor de buena competencia. Los veteranos de Musula se desquitaron ante Lenca y le ganaron 5 goles a 1.
Mientras que el Audaz le ganó al Lazer pero de milagro. Según relató Wilmer Zelaya, anotador del único gol, el triunfo fue apretado y terminamos pidiendo el tiempo.  Lo importante son los tres puntos” detalló.
Los Leones cerraron la jornada ante el Alianza. En el primer tiempo iba ganando el Alianza pero los cambios y quizás el cansancio desfiguró al equipo de San José y cayó 6 goles a 1.

Sigue y apoya tu equipo favorito!!
 Publicado por El Marcalino

Edición 304, 18 de junio del 2013.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si hay interés de algún equipo en venirse a foguear a esta ciudad de San Pedro Sula con gusto les atendere. Equipos de intermedia, liga mayor y veteranos. Estadio olímpico y estadio morazan. Mi correo nelson.a.martínez116@gmail.com

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...