20 de junio de 2013

Denuncian maestra del 21 porque no imparte bien su clase

Estudiantes del Instituto 21 de octubre 
Marcala, La Paz. Se festejó el día del estudiante hondureño y en el Instituto 21 de Octubre de Marcala enfrentan el problema de la inseguridad y con una docente.
El problema de la jornada nocturna es la inseguridad al momento de salir de las clases, esa situación ha provocado que muchos alumnos y alumnas se retiraran de las clases porque los han asaltado o están consientes de los niveles delincuenciales en el municipio de Marcala, declaró Henry Efren Martínez Presidente del Gobierno Estudiantil del Instituto 21 de Octubre.
Ante el tema de inseguridad Martínez reconoció que la Policía Nacional ha hecho recorridos en horas de la noche pero que esa acción es insuficiente y se necesita el seguimiento de un plan que permita que los estudiantes se sientan seguros.
El otro problema que enfrentan los estudiantes de segundo de Educación Comercial de la jornada nocturna es con la profesora Elia María García que imparte las clases de Legislación e Intermedia, según lo han denunciado los estudiantes la maestra no les imparte las clases y no están conformes con el actuar de ella.
El Presidente del Gobierno Estudiantil destacó que la demanda de los estudiantes de segundo de comercio es que se cambie la maestra y si no se hace ellos terminaran retirándose de las clases y para mediar en el conflicto con la maestra García la Directora Departamental Emiliana Tejeda estuvo en una reunión en la institución el pasado cinco de junio del 2013 y se comprometió en enviar un maestro a cubrir la plaza.
Por su parte el Director del Instituto 21 de Octubre Lester Marcia detalló que la problemática con la maestra García es de entendimiento y que cambiar a la maestra no es algo fácil porque ella tiene su acuerdo para laborar en la institución educativa.
Como medida de presión la semana anterior los estudiantes de segundo de comercio de la jornada nocturna se tomaron el aula de clases


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...