5 de junio de 2013

Un escudo como logotipo tendrá Marcala

El escudo que distinguirá el Municipio de Marcala.
Moisés Eliu Arriaga Orellana fue el ganador del concurso del Logotipo para el municipio de Marcala.
El jurado integrado por Rigoberto Bautista Vigil, Marta Erminda Urquia, Belkis Pérez y Mauricio Ramos siguiendo las bases del concurso eligieron el logotipo propuesto con el seudónimo aramacao. Según el acta que se leyó en reunión de Corporación el Jurado procedió a analizar las once propuestas. “Luego de deliberar el Jurado determinó el logotipo con el seudónimo aramacao”.
El anuncio del veredicto del Jurado calificador del concurso creó controversia. Algunos regidores cuestionaron algunos simboles que contiene el dibujo y sugirieron que se le pidiera al autor hacer algunas correcciones.
Luis Sánchez representante de la Sociedad Civil cuestionó los granos de café que aparecen en el logotipo y aseguró que parecen mesas de billar.
Enrique Guzmán relacionador público de la Alcaldía cuestionó la fecha de fundación de Marcala (1635) y sugirió que se investigue más.
Guzmán comentó que el prototipo se parece más a un escudo. “El logotipo está un poco cargado, tiene demasiados símbolos pero como la Corporación Municipal nombró un jurado calificador y de los once trabajos que llegaron eligieron éste, no le queda otra que aceptarlo. Ahora bien, si lo va a utilizar como membrete son otros diez pesos. Me parece  que pudo ser más sencillo, si fuera logo. Pero como escudo se puede usar”. “Como este prototipo ya pasó a ser propiedad de la Alcaldía, las modificaciones que se le hagan ya será su decisión”.
Según se informó para este viernes 24 de mayo del 2013 se hará la presentación oficial del logotipo del municipio. El evento se realizará en la casa de la Cultura en donde se entregará el premio de 6 mil Lempiras al ganador.
Allí mismo se conocerá cuales fueron las modificaciones que tendrá el logotipo o escudo que tendrá Marcala.     

Publicado por El Marcalino
Edición 300, 21 de mayo del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...