5 de junio de 2013

Rescatan niños en riesgo social

La trabajadora Social del Ministerio Público Lic. Analina Castillo.
Marcala, La Paz. La Policía de Santa Ana rescató dos bebes que se encontraban en riesgo social en la comunidad de Santiago.
Después de realizar el rescate la Policía del Municipio de Santa Ana hizo la denuncia del caso por riesgo social para que el Ministerio Público de Marcala siga con los trámites que corresponden en estos casos que es la protección para los menores.
Los bebes recatados son dos gemelos de seis meses de edad, la madre de los menores Dilcia Esperanza Martínez de 31 años de edad muestra problemas mentales y los niños presentan un cuadro de desnutrición lo que provocó la intervención de la Policía, detalló la Trabajadora Social del Ministerio Publico de Marcala Analina Castillo. 
Castillo agregó que el siguiente paso del proceso en los casos de menores de edad en riesgo social es de buscar un hogar que les brinde la protección y en este caso será el hogar del Instituto de la Niñez y la Familia (IHNFA) en Tegucigalpa.
Los menores llegaron al Ministerio Publico acompañados de la abuela materna quien en este momento no se puede hacer cargo del cuidado de los bebes porque es de bajos recursos económicos y tiene que cuidar de su hija que se encuentra mal de salud.
Por su parte María Santos Martínez abuela de los menores de edad lamentó su situación de pobreza que no le permite comprar la alimentación de los niños y pidió a las autoridades que le ayuden a criar a los niños ya que ella  estará pendiente de ellos siempre aunque estén lejos.

Publicado por El Marcalino
Edición 300, 21 de mayo del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...