5 de junio de 2013

Taxistas no tienen ruta para llevar pasajeros a Chinacla

Marcala, La Paz. Los representantes de La Dirección General de Trasporte (DGT) realizaron supervisión del funcionamiento del trasporte en el Municipio de Marcala.
El objetivo es supervisar cómo está  funcionando la actividad del transporte de pasajeros dentro del Municipio de Marcala, señaló el representante de la DGT Pablo Cesar Santos.
El oficial de la DGT dejó claro que los taxis no pueden hacer carreras hasta los municipios vecinos porque el permiso que se les ha otorgado es para el transporte urbano de personas dentro del Municipio de Marcala y si lo hacen se les aplicará una sanción.
A cada operador de las unidades se le estipula el perímetro de circulación y en el caso de Chinacla existen tres rutas suburbanas que son las que están autorizadas por la DGT, en el operativo se  requirieron dos unidades que estaban circulando fuera de su perímetro asignado.
Las personas que se les encontró fuera del perímetro se les sancionaron con una multa de 250 Lempiras y tendrán que ir hasta Tegucigalpa a reclamar los documentos de la unidad.
Por otro lado en la reunión realizada con los taxistas, estos se quejaron de lo tardío que son los trámites en las oficinas de la DGT porque a muchos de los propietarios de las unidades no les han entregado la resolución del cambio de la unidad.
En relación con el permiso de circulación de las moto-taxis se debe esperar que se emita el decreto en el Congreso Nacional para la legalización se aplicara la Ley.                         

Publicado por El Marcalino

Edición 300, 21 de mayo del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...