5 de junio de 2013

Lanzan proyecto de plan maestro de agua para Marcala

 En tres años se invertirá un millón de Euros

El representante de ACRA, el Alcalde de Marcala y la representante de la NZV durante la firma del convenio .
Con el apoyo de varias instituciones donantes como Waterschap Noordferzijlvest (NZV) se ejecutará un proyecto para elaborar un plan maestro de agua para Marcala.
El lanzamiento que tuvo lugar el pasado viernes 17 de mayo del 2013 contó con la presencia de Karla Alma representante de NZV, la organización rectora de los sistemas de agua del norte de Holanda. En su participación Alma destacó la importancia de este proyecto que los involucra en un proceso que pretende hermanar a la Alcaldía de Marcala.
El proyecto lo ejecutará  ACRA durante 36 meses y los holandeses aportarán un aproximado de 700 mil euros.
Juan Antonio Ricci coordinador de ACRA en Centroamérica explicó que “fundamentalmente lo que se pretende es ordenar toda la gestión del agua en el municipio”. “Se hará un análisis de la demanda y un cálculo de la disponibilidad de agua”.
“Este proyecto es más de estrategia y no tiene tanta obra de infraestructura” agregó Ricci. Pero destacó que la  “idea es que a partir de la capacitación y los estudios se creará la instancia que administre  el recurso”.
La comisión que visitó Marcala conoció el proyecto de Alcantarillado que impulsan la Colonia Modelo, Osorio Contreras, Llano del Padre, Bella Vista y La Golondrina. Se contará con el apoyo de ACRA para el seguimiento de la gestión. 

Publicado por El Marcalino

Edición 300, 21 de mayo del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...