5 de junio de 2013

Techos y árboles caídos en Altos del Pinar

Los vientos huracanados y la lluvia del martes 21 de mayo del 2013 derribaron techos y árboles en la Comunidad Altos del Pinar, Marcala.
“Vivimos momentos de angustia porque los vientos eran fuertes y los techos de las casas salían volando” comentó Lázaro Rodríguez presidente del Patronato de la Comunidad Altos del Pinar (a unos 2 kilómetros del centro de Marcala, atrás del Cerro Santa María).
Un total de 5 casas fueron dañadas por el tornado y 7 árboles fueron derribados muy cerca de las casas de la comunidad.
Rodríguez recordó que hace unos dos años la Comunidad decidió botar varios árboles que estaban muy cerca de las casas para evitar una tragedia con pérdidas humanas.
Amilcar Martínez secretario del Patronato y uno de los afectados por los vientos huracanados comentó “los techos con todo el artesón fueron levantados, se nos dañaron todas las cosas que teníamos: camas, cobijas, tejas quebradas, un desastre total”.
 “Haremos un reporte a las autoridades pero ya sabemos que muy poca respuesta se tiene” amplió Martínez.
Las casas de habitación que fueron dañadas pertenecen a Francisca López, Sergio Enrique, Amilcar Martínez, Carlos Alexander, Paula Rodríguez y Lucio López.   
En la comunidad de Altos del Pinar viven 28 familias y se estima que se construirán unas 6 viviendas más.

Publicado por El Marcalino

Edición 300, 21 de mayo del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...