16 de junio de 2013

Investigan maestra por abandono de plaza en Marcala

Marcala, La Paz. La maestra asignada a la Escuela de Cerro Verde Marcala sigue sin presentarse a dar clase en la comunidad.
La profesora Georgina Chávez debió presentarse el 21 de mayo a la escuela de Cerro Verde Marcala y según el Secretario de La Dirección Departamental de Educación David Pérez, no se ha emitido ningún acuerdo para que la profesora Georgina Chávez realice trabajos fuera del centro de educación que tiene asignado, “ella tiene que cubrir su plaza porque es una escuela uni-docente”.
Pérez cuestionó que no sabe quién asigno a la profesora Chávez para que realice trabajos en la Dirección Municipal de Marcala como asistente de la profesora Socorro Rodríguez, los nombramiento en los cargos los hace la Dirección Departamental de Educación.
Lo que procede en este caso es investigar lo que anda haciendo ella o que trabajo hace porque el sueldo que devenga es por la plaza en Cerro Verde. En el caso de la profesora Chávez en escalafón se está haciendo un seguimiento porque en los últimos  cuatro años ha estado con licencias por enfermedad y en el caso de ella se debe pensionar.
La Directora Municipal de Educación de Marcala, la profesora Socorro Rodríguez no tiene la facultad ni la autoridad para dar una resolución ni para nombrar a docentes dentro del municipio, esa es competencia es de la Directora Departamental, destacó Pérez.                            
Publicado por El Marcalino

Edición 302, 04 de junio del 2013.

1 comentario:

Unknown dijo...

hamm que mala maestra lo uniko que le intereza es el dinero ,,, no darles el pan de el saber a los niños sobretodo porque lo necesitan por estar en la zona rural

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...