5 de junio de 2013

Día de acción por la salud de las Mujeres de Marcala

Marcala, La Paz. Las mujeres organizadas en la Red Contra la Violencia de Marcala realizaron un conversatorio sobre las vivencias en el ciclo de la violencia.
En el marco de la celebración del 28 de mayo Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, compartieron sus experiencias en el ámbito de la salud mental, ellas detallaron su experiencia de cómo lograron romper el círculo de la violencia y cómo ahora gozan de su derecho a la salud mental.
Las mujeres desde su valentía y fuerza trasmitieron mediante sus testimonios la importancia de la denuncia y de buscar ayuda en los grupos de mujeres organizadas, además ellas establecieron que las mujeres no solo sufren de violencia física sino que esta se traslada hasta la violencia mental y patrimonial.
La representante de la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios hizo la socialización del Tribunal Alterno que se establecerá el próximo 19 de junio en Tegucigalpa, en el que se presentaran tres casos de femicidios y que el Estado no ha logrado condenar a los responsables.
En el conversatorio participaron la representante del Ministerio Publico, de la Secretaria de Salud y la Policía Nacional Preventiva.
Las mujeres lamentaron la ausencia de la representación de la Dirección General de Investigaciones  de Marcala, porque ellas consideran clave la sensibilización que puedan tener sobre los femicidios para realizar las investigaciones pertinentes que permitan la judicialización de los casos de femicidios,  en Marcala se han registrado femicidios y siguen en la impunidad porque no se ha trasladado al Ministerio Publico demostrando una falencia en la investigación.    

Publicado por El Marcalino
Edición 301, 29 de mayo del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...