5 de junio de 2013

Aumentan embarazos de adolescentes en la zona de Marcala

Marcala, La Paz. Se celebró el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y con alarma se recibe la estadística de embarazos en adolescentes.
Según las estadísticas presentadas por el representante de la Secretaria de Salud de Marcala, el Doctor Enrique López de la totalidad de los embarazos en el Municipio de Marcala y la zona de la sierra que llegan al servicio de salud público 25 por ciento son de adolescente.
López agregó que es un problema que desde la Secretaria de Salud se ve con mucha preocupación ya que en los últimos años las cifran se han incrementado, en el año 2010 se disminuyó la cifra de embarazos en adolescentes pero las cifran se incrementaron en los últimos años. Cuando una adolescente sale embarazada el riesgo de mortalidad materna es mayor y los niños y niñas nacen con problemas de salud.
Para que se den estas cifras alarmantes mucho tiene que ver el patrón cultural de la zona y la educación a los jóvenes, ante esta situación lo más importante que se puede hacer es impartir educación sexual a las adolescentes porque su vida sexual está comenzando a muy temprana edad.
Otro de los problemas que enfrentan las mujeres pero que se detectan a tiempo son los casos de cáncer cervico-uterino y esto se debe a que las mujeres están acudiendo a los servicios de salud a realizase sus exámenes citológicos.               

Publicado por El Marcalino
Edición 301, 29 de mayo del 2013.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...