20 de junio de 2013

Con saña asesinan a un joven en el Barrio San Juan de Marcala

 El domingo 2 de junio del 2013, en el rio Guaralape por el Barrio San Juan, fue encontrado el cuerpo de Darwin Javier Martínez de 20 años de edad, quien presentaba varias lesiones y heridas provocadas con un arma blanca (tipo machete). Según las autoridades de la Policía de Investigación (DGIC) al momento del reconocimiento se comprobó que esta persona había sido decapitada y el cuerpo estaba sumergido con una piedra en medio del rio. Según la médico forense el cuerpo tenía un aproximado de 18 a 20 horas de muerto. El cuerpo sin vida de este joven, originario del Barrio Buena Vista, Marcala, presentaba heridas en sus brazos y señales de mutilación en un testículo. “Se hizo una inspección en los alrededores y no se encontró la cabeza”.
Seis días después, el sábado 8 de junio del 2013,  habitantes del Barrio San Juan llamaron alarmados a la Policía porque cerca del lugar donde se había encontrado el cuerpo de Darwin Martínez, estaba una cabeza “Constatamos, relató el Jefe de la Policía de Marcala, Marvin Flores,  que se trataba de la cabeza del infortunado joven que fue asesinado con saña y premeditación”. “La cabeza había sido dejada cerca donde se encontró el cuerpo. Para la Policía este hecho pudiera estar vinculado a un ajuste de cuentas y por venganza, detalló Flores.
La cabeza del joven asesinado aparentemente fue trasladada en un saco que tenía arena. “El cráneo se encontraba en estado de putrefacción y  tenía evidencias de lesiones en el cráneo producidas con arma corto punzante. El tanato crono diagnostico aproximado era de 6 a 8 días, y presentaba antropofagia cadavérica (animales habían afectado la cabeza)” explicó el médico forense Enrique López.
Darwin Martínez
López calificó este hecho de terrible y deplorable. Admitió que es el primero hecho en tantos años como médico forense, el cual presenta características macabras. “El hecho que se hayan llevado la cabeza como trofeo” no se compara porque ha habido decapitados pero siempre hemos encontrado, en la misma escena, la cabeza” amplió el forense del Ministerio Público.  ®cg

El Marcalino año 7, Edición  303
 11  de junio del 2013             

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog