13 de mayo de 2013

Propondrán el pago de 125 Lempiras en el “21 de octubre”


Marcala, La Paz. Los padres y madres de familia del Instituto 21 de Octubre tendrán que pagar una cuota de 125 Lempiras para el funcionamiento del centro educativo.
“Dentro de las medidas arbitrarias tomadas por el Ministro de Educación y viendo lo positivo encontramos que el en el 21 de Octubre el rendimiento académico de los alumnos y alumnas ha mejorado de una manera importante, la asistencia de los y las maestra es impecable”, declaró el Director del Instituto 21 de Octubre de Marcala, Lester Marcia.
El problema que enfrenta el centro educativo ya no es la ausencia de los maestros, el problema es en el área financiera – administrativa, el colegio necesita un aproximado de 500 mil Lempiras cada año para su funcionamiento y hasta la fecha a la administración no ha ingresado ningún desembolso por parte del Gobierno. Hay que recordar que en el año 2012 se eliminó la matricula gratis.
Según Marcia en los primeros meses la institución ha sobrevivido porque se ha usado el dinero de los gastos de graduación que pagaron los padres y madres al inicio del año y ese dinero no es de la institución, es dinero que los alumnos lo entregaron para cubrir los gastos de graduación, pago de terna examinadora y el título.
En la última reunión del mes de febrero de los padres y madres de familia se acordó pagar una cuota de 125 Lempiras, en esa ocasión el cobro no se hizo pero se está considerando retomar el tema en la asamblea de padres y madres de familia que se realizará el lunes seis de mayo del 2013, de los 125 Lempiras que cada padre y madre entregará se espera llegar a la suma de 200 mil Lempiras, a esto se sumará los 200 mil Lempiras que estará entregando la municipalidad de Marcala.
Para el día de la asamblea  los padres y madres deberán llevar su primera cuota de 100 Lempiras para la clase de computación que se iniciará en el mes de mayo.
El mismo lunes seis de mayo se hará la entrega de las calificaciones

Publicado por El Marcalino
Edición 297, 30 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...