13 de mayo de 2013

El sentido común es el menos común de los sentidos


Es una frase que escuche por primera vez, en 1986. Me la dio un profesor de química. Este maestro de las mezclas y los experimentos siempre nos decía “para acceder al conocimiento hace falta sentido. Búsquenle el sentido a las cosas y encontrarán respuestas”, decía. El sentido común es el conocimiento básico que nos relaciona en la sociedad. Siempre pensé, quién forma el sentido común, y con los años me doy cuenta que es la universidad de la vida, en ella adquirimos sentido común.
Con el tiempo se descubre la habilidad que da el sentido común y más cuando nos enteramos que no siempre es el más común de los sentidos.
Por ejemplo los políticos no son de sentido común; por alcanzar lo que se proponen irrumpen en cualquier ámbito y si les dan oportunidad, intentan robarse el show y hasta aparecen como iniciadores y precursores de un proyecto aunque no hayan hecho nada. Algunas organizaciones en sus celebraciones por dar realce, dicen en las notas, invitan a estos personajes y estos que no tienen sentido común aceptan hablar y hasta abusar de espacios que no les corresponden.
¿Qué tanto ponemos en práctica el sentido común?
Escrito por Carlos Galeas

Publicado por El Marcalino
Edición 297, 30 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...