13 de mayo de 2013

Pagar cuota para los gastos del instituto “21 de octubre” acordó la asamblea


Marcala, La Paz. Con la contratación de los maestros de computación y el acuerdo del pago de la cuota de 125 Lempiras se realizó la asamblea de padres y madres del Instituto 21 de Octubre de Marcala.
 En la asamblea de padres y madres de familia realizada el lunes seis de mayo se retomó el punto de  Acta de Reunión del 14 de Enero del 2013 en el que se acordó la cuota de 125 Lempiras para los gastos de mantenimiento del Instituto 21 de Octubre ante la falta de trasferencias de fondos por parte del Gobierno central al eliminarse la matricula gratis.
“Le agradecemos al Director del 21 de Octubre por la apertura que nos dio para que la elección de los maestros de computación la realizara la Directiva, aunque yo fui de la opinión que la Directiva no puede andar usurpando funciones que le corresponden a la dirección de la institución”, destacó el Presidente de la Junta Directiva de Padres y Madres de Familia del Instituto 21 de Octubre Wilfredo Molina.
Molina aseguró que la selección de los maestros   de computación  Allam Eduardo Tome,  Gustavo  López y Jorge Herrera se realizó conforme a la presentación del Currículum.
La nueva Junta Directiva presentó el plan operativo de las actividades que ejecutaran durante el año 2013, mismo que fue aprobado por la asamblea.
En la asamblea se informó sobre los recursos que la Junta Directiva de Padres y Madres del año 2012 entregó el ocho de abril del presente año a la nueva Junta la cantidad de 85 mil 513 lempiras con 34 centavos, y desde esa fecha se han hecho pagos a las personas encargadas del aseo de los baños del Instituto y la compra de talonarios, teniendo hasta la fecha un saldo de 76 mil 860 Lempiras con 59 centavos.
 Publicado por El Marcalino
Edición 298, 07 de mayo del 2013


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...