13 de mayo de 2013

Fue un error que los padres de familia contrataran a los maestros de computación


 
De izquierda a derecha, Gustavo López, Allam Tome y Jorge Herrera
los nuevos maestros de la clase de computación del 21 de Octubre. 
Marcala, La Paz. No fue lo correcto dejar en la potestad de los padres y madres para la contratación del personal para la clase de computación del Instituto 21 de Octubre de Marcala.
Ante la contratación de nuevos maestros para la clase de informática, el Director del Instituto 21 de Octubre Lester Marcia, lamentó que “no fue lo correcto dejar que los padres contrataran el personal porque ellos son los aportantes y deben velar por la administración y la parte académica – pedagógica debe ser potestad el Consejo Técnico del Instituto”.
Según Marcia, la Directiva de Padres y Madres de familia no se tomaron en cuenta las sugerencias que se hicieron, destacó  que “en ese sentido tengo mis dudas y espero que con el correr del proceso se anulen y se realice un buen trabajo”.
En años anteriores las clases de computación las impartieron maestros que estudiaban o que ya estaban graduados en la Universidad Pedagógica. El maestro Allam Zelaya que coordinaba la clase en el año 2012, egresó de la Licenciatura en Informática con una formación pedagógica pero no fue considerada su preparación profesional por la Directiva de Padres y Madres de Familia.
Marcia reconoció que en esta ocasión la Directiva contrato dos maestros con una educación de nivel medio (Técnicos  en Computación), y uno de los nuevos contratados ya había laborado en la institución y tuvo problemas por lo que no se le siguió contratando y el otro contratado tiene sus conocimientos  pero en esto hay que ser paciente y ponderados, y se hace necesario tener pedagogía para poder impartir clases.
“El día que los nuevos maestros  presentaron el Currículum no traían los títulos de educación media que los acreditaba como técnicos en computación, además desconozco los criterios que se usaron para la selección del personal”, “los rumores que se escuchan es que todo se quedó dentro de la Directiva pero me niego a creer eso”, añadió Marcia.
En cuanto a la propuesta de clase de los nuevos maestros el Director del centro educativo la calificó como “pésima” y la rechazó porque se planteaba hacer lo mismo de los años anteriores de dar clases por curso sin considerar el nivel que los estudiantes tienen en el área de informática.
Lo que queda es ser optimista y trabajar en base a resultados por competencias y conforme a los estándares que se les solicita, además de una permanente supervisión, concluyó Marcia.

Publicado por El Marcalino
Edición 298, 07 de mayo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...