13 de mayo de 2013

Instalan trituradora de placenta en la Clínica Materno Infantil

La representante de salud explica
el funcionamiento de la trituradora.

Con el apoyo recibido en una maratón realizada en el mes de enero 2013 personal de la Secretaria de Salud instalaron una trituradora de placentas en la clínica Materno Infantil de Marcala.
Según informó Sandra Guerrero, jefa de área de Salud, se recibió de la Cruz Roja Finlandesa la máquina pero no se contaba con los recursos para la instalación por lo que se procedió a pedirle el apoyo a la población de Marcala y los Pueblos de La Sierra y se recaudaron un promedio de 35 mil Lempiras.
“Estos recursos fueron invertidos en la instalación de la máquina trituradora de placentas y el acondicionamiento para que funcione” detalló Guerrero.
Durante muchos años, ante la falta de esta máquina trituradora de placentas, los familiares de las mujeres que llegaban a la clínica Materno Infantil las enterraban en el predio de la clínica de dónde los perros la sacaban y se las comían.
En la clínica materno infantil se atienden un promedio de 85 partos cada mes (y hasta 114 partos en algunos meses durante el año). “Partos atendemos un promedio de tres a cuatro diarios;  en la sala de expulsivos se cuenta con tres camillas y en la sala de labor y parto se tiene 5 camas” comentó Aleida Meza supervisora de la Clínica Materno Infantil de Marcala.                

Publicado por El Marcalino
Edición 297, 30 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...