13 de mayo de 2013

Cabañas celebró el festival de la mora


Después de dos años de no celebrar el festival de la mora los Municipios de La Sierra de La Paz se convocaron el viernes 26 de abril del 2013 y Cabañas fue el escenario.
“Con satisfacción celebramos el 13 festival de la Mora 2013 en nuestro municipio y retomamos esa celebración con la presencia de empresas que se dedican a este rubro y la presencia de alcaldes de la Sierra” comentó Juan Manuel Melgar alcalde de Cabañas.
En relación al futuro de este producto es importante destacar el esfuerzo por tecnificar la producción. “El siguiente paso es procesar la mora y enviarlo al mercado con un valor agregado, y  un destino histórico es El Salvador y se espera que pronto se habilite la Aduana para agilizar la actividad comercial con el vecino país” detalló.
Según informó el edil de Cabañas preliminarmente se acordó que para el 2014 el festival de la mora se realizará en el municipio de Chinacla.  

Publicado por El Marcalino
Edición 297, 30 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...